Seguinos en
Una Nueva Generación, Un Mejor Futuro para Todos
Revista La Huella
Ordenanza Impositiva Municipal 2013
Agenda de Eventos
Talleres Culturales 2014 - Municipalidad de Villa Allende
Censo de Personas con Discapacidad Municipalidad de Villa Allende

4 de Diciembre de 2008

Presentación de la Obra Teatral “La Lusca de la Crola”

La Municipalidad de Villa Allende, a través de su Secretaría de Gobierno y su Dirección de Cultura, invita al estreno de la Obra “La Lusca de la Crola”, a cargo del Grupo “Chupáte esa Mandarina”, dirigido por la Profesora Silvia Pradales.
Se trata de una creación colectiva “sui generis”, un experimento lingüístico teatral que plantea la dicotomía entre la palabra estática y la palabra en acción. La obra se generó con la idea de jugar con el lenguaje, buscando nuevas formas de expresión y de ver qué tan comprensibles resultaban a través del trabajo del actor.
Para esto, se buscó una estructura reconocible y se eligió la de un clásico policial, dónde cada personaje tiene su modo particular de hablar desde un rol típico del género, como “el mayordomo”, “la mucama”, “ la amante joven”, “el inspector de policía”, “la enfermera”, etc.
Con la trama base de sospechosos, móviles y una amplia gama de armas asesinas, se tejió una línea argumental simple con un complejo sistema de comunicación.
“La Lusca de la Crola” se presentará el Jueves 11, Viernes 12, Sábado 13 y Domingo 14 de diciembre, a las 21.30 horas, en el Salón Cultural Rafael Seguí, al lado del edificio municipal de Mendiolaza.
Actúan Damián Turkíe, Josefina Echegaray, Rocío Najle, Claudia Mazzei, Dora Antinori, Guadalupe Echegaray, Magdalena Combes, Graciela Pérez Estévez, Olga Chirino y Ricardo Ryser, con dirección de Silvia Pradales.

volver


Municipalidd de Villa Allende